El Impacto de «Bad Boys: Ride or Die» en la Taquilla: Un Respiro para los Cines

«Bad Boys: Ride or Die», la cuarta entrega de la popular serie de acción protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, ha irrumpido con fuerza en la taquilla. Con un debut de 56 millones de dólares en 3,885 salas en Estados Unidos y otros 48.6 millones de dólares en el mercado internacional, la película ha alcanzado una recaudación global impresionante de 104.6 millones de dólares en su primer fin de semana.
Este lanzamiento es significativo no solo por ser la primera película importante de Will Smith desde el controversial incidente en los Oscars de 2022, sino también porque ha demostrado que el público sigue apoyando al actor. El retorno de Smith en una franquicia querida y probada como «Bad Boys» ha sido recibido con entusiasmo, aunque «Bad Boys: Ride or Die» no ha superado el récord de estreno de la saga, establecido por «Bad Boys for Life» con 62 millones de dólares.
Un poco de aire
Para los propietarios de salas de cine, «Bad Boys 4» ofrece un respiro necesario en un año difícil. Las ventas de entradas han sido un 26% inferiores a las del año pasado, según Comscore. La lenta taquilla de mayo y junio, con decepciones como «The Fall Guy» y «Furiosa: A Mad Max Saga», ha preocupado a Hollywood. Ahora, se espera que «Bad Boys: Ride or Die» mantenga el impulso y atraiga al público hasta los próximos estrenos importantes, como «Inside Out 2» de Pixar y «A Quiet Place: Day One».
Los críticos han sido más duros que los espectadores con «Bad Boys: Ride or Die», otorgándole un 64% en Rotten Tomatoes frente a un CinemaScore de «A-«. Las proyecciones en pantallas Imax contribuyeron con 5.2 millones de dólares en Estados Unidos y 8.2 millones a nivel global, mostrando el atractivo de la experiencia cinematográfica en gran formato.
Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, la película sigue a los detectives Mike y Marcus investigando la corrupción en el Departamento de Policía de Miami. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, la película está bien posicionada para ser rentable, aunque superar los 206 millones de dólares en taquilla nacional y 426 millones globales de «Bad Boys for Life» será un reto.
David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, destaca que pocas comedias de acción llegan a su cuarta entrega sin perder frescura, y «Bad Boys» se mantiene en una compañía de élite, con espacio para crecer.
Taquilla circundante
Sony
Sony tuvo un fin de semana destacado, ocupando los dos primeros lugares de la taquilla. «La película de Garfield» se llevó el segundo puesto con 10 millones de dólares, acumulando 68.6 millones en Norteamérica y 192 millones a nivel mundial después de tres semanas. Esta sólida actuación es notable para una película familiar con un presupuesto de 60 millones de dólares.
Sin concesiones heredadas
En contraste, el estreno de terror «The Watchers», protagonizado por Dakota Fanning, tuvo un inicio débil con 7 millones de dólares en 3,351 salas y un total global de 11.7 millones. La película no logró impresionar a la crítica ni al público, con una «C-» en CinemaScore y un 29% en Rotten Tomatoes, dirigida por Ishana Night Shyamalan.
«IF»
Dirigida por John Krasinski y protagonizada por Ryan Reynolds, ocupó el tercer lugar con 8 millones de dólares en su cuarto fin de semana, acumulando 93.5 millones a nivel nacional y 160.7 millones a nivel mundial. A pesar de su lenta partida, la película está recuperando terreno, aunque aún necesita más para justificar su presupuesto de 110 millones de dólares.
Disney y 20th Century
Finalmente, «El reino del planeta de los simios» de Disney y 20th Century completó el top cinco con 5.4 millones de dólares en 3,155 salas, sumando 149 millones a nivel nacional y 359.8 millones a nivel mundial. Aunque está bien posicionada, aún no alcanza los niveles de sus predecesoras y necesita seguir atrayendo al público para ser rentable.
En resumen, «Bad Boys: Ride or Die» no solo ha sido un éxito de taquilla sino también un salvavidas para los cines en un año desafiante. Con una serie de estrenos prometedores en el horizonte, Hollywood espera que esta tendencia positiva continúe y revitalice la asistencia al cine en los próximos meses.