Rockstar Games anuncia el lanzamiento de «Grand Theft Auto VI» para el otoño de 2025

gta6

Rockstar Games ha confirmado que el tan esperado «Grand Theft Auto VI» se lanzará en el otoño de 2025. La noticia fue revelada el jueves durante la presentación de resultados del cuarto trimestre y del año fiscal completo 2024 de Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar.

En dicho informe, Take-Two reportó una significativa pérdida de 2.900 millones de dólares para el período del 1 de enero al 31 de marzo de 2024. Esta pérdida superó con creces las expectativas de la empresa, que había anticipado una pérdida de entre 170 y 153 millones de dólares para el trimestre. Los principales factores que contribuyeron a esta pérdida fueron un cargo de fondo de comercio de 2.180 millones de dólares, gastos relacionados con adquisiciones por 304,3 millones de dólares y costos de reestructuración de 93,3 millones de dólares.

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, mencionó en una entrevista con Variety que no se proporcionarán detalles adicionales sobre la fecha de lanzamiento más allá de «otoño de 2025». Zelnick comentó: «Creo que lo dejaremos ahí por ahora. Ese [anuncio] vendrá de Rockstar y será coherente con la forma en que comercializan el título».

El tráiler de «Grand Theft Auto VI» lanzado en diciembre rompió récords de audiencia en YouTube, reflejando la enorme expectativa que existe por el juego, especialmente después de más de una década desde el lanzamiento de «GTA V».

Durante la llamada de resultados, Zelnick también se refirió a los recientes despidos en la empresa y en la industria del videojuego en general, afirmando que no anticipa más recortes en el futuro cercano. Take-Two ha implementado tres programas de reducción de costos: uno de 100 millones de dólares en 2022 como parte de la integración de Zynga, otro de 50 millones de dólares, y más recientemente, uno de 165 millones de dólares. «Nuestra estrategia de tres partes es ser la empresa más creativa, más eficiente y más innovadora en el negocio del entretenimiento», señaló Zelnick.

En términos de adquisiciones, Zelnick expresó su optimismo sobre el cierre próximo de la adquisición de Gearbox, el desarrollador de «Borderlands» y «Tiny Tina’s Wonderland». También proyecta un crecimiento secuencial de los ingresos brutos de Take-Two en los años fiscales 2025, 2026 y 2027.

Para el cuarto trimestre, Wall Street había pronosticado ganancias por acción de 9 centavos sobre 1.300 millones de dólares en reservas netas, según datos de consenso de LSEG. Sin embargo, Take-Two reportó una pérdida por acción de 17,02 dólares sobre 1.350 millones de dólares en reservas netas, comparado con la pérdida de 610,3 millones de dólares y reservas netas de 1.390 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Entre los títulos más importantes para el trimestre, «NBA 2K24» destacó con más de 9 millones de unidades vendidas, junto con «Grand Theft Auto Online» y «GTA V». Otros títulos que contribuyeron fueron «Toon Blast», «Empires & Puzzles», «Red Dead Redemption 2», «Red Dead Online», «WWE 2K24», «Match Factory!», «Words With Friends» y «Merge Dragons!».

Para el año fiscal completo 2024, que abarcó del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024, Take-Two reportó ingresos totales de 5,35 mil millones de dólares y una pérdida neta de 3,7 mil millones de dólares. Para el año fiscal 2025, la compañía proyecta reservas netas de entre 5,55 y 5,650 millones de dólares y una pérdida neta de entre 674 y 606 millones de dólares.

Finalmente, Take-Two espera reservas netas de entre 1,200 y 1,250 millones de dólares e ingresos de 1,300 a 1,500 millones de dólares para el trimestre actual, con una pérdida neta proyectada entre 272 y 245 millones de dólares.

Las acciones de Take-Two cerraron el jueves a 146,08 dólares por acción, y los mercados bursátiles de EE. UU. reabrirán a las 9:30 am ET del viernes.


fuente: consultar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *