Coca-Cola HBC Austria retira 28 millones de botellas por posible presencia de fragmentos de metal

Coca-Cola HBC Austria ha retirado casi 28 millones de botellas de 0,5 litros de varias marcas por posible presencia de fragmentos de metal. La medida, en colaboración con autoridades austriacas, afecta a productos con fecha de consumo entre febrero y abril de 2025. Los consumidores pueden obtener reembolsos sin presentar recibo.

cocacola

Coca-Cola HBC Austria ha emitido un aviso inusual y masivo para el mercado de bebidas: ha retirado casi 28 millones de botellas de 0,5 litros de las marcas Sprite, Coca-Cola, MezzoMix y Fanta debido a la posible presencia de fragmentos de metal en su interior. Este suceso, calificado como la retirada de productos más importante en Austria en al menos 25 años, se da en medio de una colaboración estrecha entre la empresa y las autoridades austriacas.

En un comunicado oficial, la multinacional ha señalado que la medida fue tomada «por precaución», luego de detectar un fallo técnico en la producción que pudo generar la presencia de partículas metálicas en un «número muy limitado de botellas PET de 0,5 litros». Aunque la probabilidad de encontrar estos fragmentos es baja, la empresa aconseja no consumir los productos afectados debido al potencial riesgo para la salud.

Los productos retirados tienen fecha de consumo preferente entre el 4 de febrero y el 12 de abril de 2025. Los consumidores pueden devolver las botellas sin necesidad de presentar el recibo y recibir un reembolso. La compañía pide disculpas a sus clientes por las molestias causadas y aclara que esta decisión de retirada no afecta a otros tamaños de envases.

Esta medida de precaución resalta la importancia que grandes empresas como Coca-Cola otorgan a la seguridad de sus consumidores, incluso cuando el riesgo es mínimo. Sin embargo, también recuerda la creciente relevancia de la supervisión en la cadena de producción de alimentos y bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *