Portada » Spotify Renueva Acuerdo con «The Joe Rogan Experience» por 250 Millones de Dólares

Spotify Renueva Acuerdo con «The Joe Rogan Experience» por 250 Millones de Dólares

Spotify, la plataforma líder de streaming de música y podcasts, ha firmado un nuevo y lucrativo acuerdo de asociación con el controvertido podcast «The Joe Rogan Experience». De acuerdo con Variety, el acuerdo valorado en hasta 250 millones de dólares, permite que el programa de Joe Rogan, que ha sido exclusivo de Spotify durante los últimos tres años, esté disponible en otras plataformas de audio, como Apple Podcasts, Amazon Music y YouTube.

La estrategia revisada de Spotify para renunciar a los derechos exclusivos de transmisión en busca de una distribución más amplia ha sido evidente desde 2023. Según el Wall Street Journal, esta renovación del contrato con Joe Rogan es un paso más en esa dirección.

Bajo los términos del nuevo pacto, Spotify continuará manejando la distribución y venta de publicidad del podcast. Joe Rogan, comediante, actor y presentador del programa, recibirá una tarifa mínima garantizada por parte de Spotify, así como una participación en los ingresos publicitarios generados.

«The Joe Rogan Experience» se convirtió en exclusiva de Spotify en 2020 mediante un acuerdo que se estima en más de 200 millones de dólares durante 3,5 años. Durante ese tiempo, el programa se ha mantenido consistentemente como el podcast número uno a nivel mundial, según la encuesta del tercer trimestre de 2023 de Edison Research sobre los podcasts más escuchados.

El podcast de Joe Rogan ha sido objeto de controversia debido a su contenido provocador y las opiniones expresadas por algunos invitados. En 2022, varios artistas, incluidos Neil Young y Joni Mitchell, boicotearon Spotify debido a episodios anti-vacunas de Rogan. La plataforma también eliminó 70 episodios en febrero de 2022 debido al uso de un insulto racial por parte de Rogan.

A pesar de las polémicas, «The Joe Rogan Experience» ha atraído a una amplia gama de invitados destacados, desde expertos en salud y atletas hasta celebridades de renombre como Dave Chappelle, Dwayne Johnson, Robert Downey Jr. y Quentin Tarantino.

Spotify ha expresado su compromiso de trabajar estrechamente con Rogan y su equipo para maximizar la audiencia del programa en todas las plataformas. Este movimiento refleja la estrategia más amplia de la compañía de ampliar la disponibilidad de contenido exclusivo en diferentes servicios de streaming.

La renovación del contrato con Joe Rogan sigue a la revisión de los términos para distribuir otro exitoso podcast, «Call Her Daddy» de Alex Cooper, que anteriormente era exclusivo de Spotify y ahora se clasifica como el podcast número uno entre las oyentes femeninas en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *