Portada » Meta enfrenta caída en acciones mientras Mark Zuckerberg vende por primera vez en dos años

Meta enfrenta caída en acciones mientras Mark Zuckerberg vende por primera vez en dos años

En una sorpresiva y significativa movida, las acciones de Meta, la empresa matriz de las plataformas líderes como Facebook, WhatsApp e Instagram, experimentaron una caída del 2.4% en la mañana del lunes 4 de diciembre. Esta caída se atribuye a la noticia de que Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, está vendiendo acciones de la compañía por primera vez en dos años.

Aproximadamente a las 10:50 horas, tiempo de la Ciudad de México, las acciones de Meta se cotizaban en Wall Street a $317.05 dólares. Sin embargo, en las primeras horas de la jornada, llegaron a caer hasta los $313.66 dólares, según datos en tiempo real disponibles en Investing.com.

Bloomberg reveló que el fideicomiso de Zuckerberg, junto con varias entidades vinculadas a sus donaciones caritativas y políticas, vendieron alrededor de 682,000 acciones por un valor cercano a los 185 millones de dólares en noviembre. Estas transacciones se realizaron a través de planes comerciales, siendo la última de ellas anunciada el miércoles, según documentos presentados a los órganos reguladores.

«Es la primera vez que las entidades que administran la fortuna de Zuckerberg venden acciones desde noviembre de 2021», detalla el informe de Bloomberg.

Aunque las acciones de Meta han tenido un rendimiento impresionante del 160% en el último año, con un valor actual de mercado cercano a los $814,000 millones de dólares, superando a Tesla en el grupo de las Big Tech, la decisión de Zuckerberg de vender acciones ha llamado la atención. A lo largo de la última década, Zuckerberg ha desinvertido regularmente bloques de acciones de Meta, pero no había vendido ninguna acción en 2022, incluso cuando la empresa enfrentó resultados trimestrales catastróficos.

A pesar de estas ventas, el fundador de Facebook aún posee aproximadamente el 13% de Meta, lo que constituye casi la totalidad de su fortuna estimada en $117,700 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Perspectivas y Potencial de Meta

InvestingPro otorga un valor razonable de $366.34 dólares a las acciones de Meta, según una asignación exclusiva que sintetiza 13 modelos financieros. Esto implica un potencial alcista del 15.4%. Asimismo, el precio objetivo medio de $373.86 dólares otorgado por 51 analistas en InvestingPro sugiere un potencial alcista de aproximadamente el 18%.

A pesar de la reciente caída en las acciones, InvestingPro califica el riesgo de las acciones de Meta como Medio y le otorga una sólida puntuación de 4 en salud financiera en una escala de 5, indicando un Gran Rendimiento. Esta evaluación se basa en un análisis detallado de cinco componentes clave: Valor relativo, Impulso del precio, Flujo de caja, Rentabilidad y Crecimiento.


fuente: investing.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *