Intervención a clínica en Perú por filtración de historial médico de Shakira
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) de Perú intervino la Clínica Delgado-Auna por la filtración del historial médico de Shakira, quien fue hospitalizada el fin de semana. A pesar de la controversia, la cantante confirmó su presentación esta noche en el Estadio Nacional de Lima, parte de su gira.

Captura
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) de Perú intervino este lunes la Clínica Delgado-Auna, ubicada en Lima, debido a la filtración del historial médico de la cantante Shakira. La artista colombiana fue hospitalizada el fin de semana pasado por un cuadro abdominal, y el domingo se viralizó su historia clínica, antes incluso de la cancelación de uno de los conciertos que tenía programados en la capital peruana.
En respuesta a este incidente, un equipo de especialistas de Susalud se dirigió a la clínica para recabar información sobre el hecho y exigir la adopción de medidas que protejan la confidencialidad de los datos de los pacientes. La institución enfatizó que no deben divulgarse detalles sobre diagnóstico, tratamiento, ni fotografías o videos relacionados con los pacientes. Además, advirtió que la clínica podría enfrentar una multa de hasta un millón 605.000 soles (aproximadamente 433.000 dólares).
El Concierto sigue en pie
A pesar de la situación, Shakira confirmó a través de sus redes sociales que su concierto programado para la noche de este lunes en el Estadio Nacional de Lima seguiría adelante. La cantante anunció que las puertas del estadio se abrirían a las 4:00 p.m. (hora local), y que el espectáculo comenzaría a las 8:15 p.m. como parte de su gira «Las mujeres ya no lloran». Se espera que en las próximas horas se revele la nueva fecha para el concierto suspendido debido a su hospitalización.
Mientras tanto, medios locales informaron que decenas de personas ya formaban largas filas para asistir al esperado recital de la estrella internacional.