Huobi Global, se encuentra en proceso de obtener una licencia para operar en Hong Kong.

0

El exchange internacional de origen chino, Huobi Global, se encuentra en proceso de obtener una licencia para operar en Hong Kong.

El exchange internacional de origen chino, Huobi Global, se encuentra en proceso de obtener una licencia para operar en Hong Kong. La compañía está trabajando para asegurar su licencia cripto en respuesta a los cambios regulatorios que se espera que se implementen en la región para permitir a los clientes minoristas comercializar criptomonedas. El CEO de Huobi, Justin Sun, anunció la noticia a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Huobi en Twitter, y afirmó que la compañía tiene como objetivo ser uno de los primeros exchanges totalmente compatibles en Hong Kong y colaborar con los usuarios en Asia-Pacífico para impulsar el crecimiento de los activos digitales. La expansión de Huobi también incluirá un aumento en su base de empleados en Hong Kong, pasando de unos 50 a 200 empleados.

Nuevo marco regulatorio

La noticia de la expansión de Huobi se produce después de que Hong Kong presentara un nuevo marco regulatorio para los intercambios de criptomonedas, que contempla la relajación de la prohibición para el comercio minorista de dichos activos como uno de los cambios más importantes. Las nuevas reglas establecen que todas las plataformas de comercio de monedas digitales que operen en dicho territorio deberán solicitar una licencia a la Comisión de Valores y Futuros (SFC). Además, se incluyen una serie de requisitos previos, como la custodia segura de activos, medidas de Conozca a su Cliente (KYC) y prevención de lavado de dinero/financiamiento del terrorismo (AML), ciberseguridad, auditoría y gestión de riesgo. Actualmente, las nuevas políticas están en período de consulta hasta el próximo 31 de marzo.

Los planes de Huobi para expandirse en Hong Kong se ven motivados por el cambio en la postura regulatoria de la región. Este cambio es bien recibido por la comunidad, ya que representa un posible cambio en la postura que tiene el gobierno de China hacia las criptomonedas. Desde mayo de 2021, China ha implementado prohibiciones para la comercialización de monedas digitales y actividades de criptominería. Los nuevos planes de Huobi se producen después de un proceso de reestructuración que llevó a la compañía a despedir al 20% de su personal tras la adquisición de Sun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *