Portada » Gaza, 90 días de desesperación: Un llamado urgente a la paz

Gaza, 90 días de desesperación: Un llamado urgente a la paz

La Franja de Gaza se ha convertido en un lugar insoportable para sus habitantes, sometidos a incesantes bombardeos por parte de las fuerzas israelíes, según denunció el viernes el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, en un comunicado condenatorio.

En un lapso de tres meses, Gaza ha experimentado una metamorfosis trágica, pasando de ser un hogar a convertirse en un escenario de muerte y desesperación, expresó Griffiths. «Simplemente se ha vuelto inhabitable. Su gente es testigo de amenazas diarias a su propia existencia, mientras el mundo observa», lamentó.

La cruda realidad en Gaza se refleja en las cifras alarmantes: miles de personas han perdido la vida, resultaron heridas o se encuentran sin hogar, en medio de un «desastre» de salud pública. Los menores son los más afectados en estas últimas 12 semanas traumáticas, donde la falta de agua y la ausencia de clases han agravado aún más la situación. «Nada más que los aterradores sonidos de la guerra, día tras día», señaló Griffiths.

El secretario general adjunto describió la situación como una misión imposible para la comunidad humanitaria, que lucha por apoyar a más de dos millones de personas en medio de esta crisis. «La esperanza nunca ha sido más esquiva», agregó, subrayando que Gaza nos ha mostrado «lo peor de la humanidad».

El llamado de Griffiths es claro: «Seguimos exigiendo el fin inmediato de la guerra, no solo para el pueblo de Gaza y sus vecinos amenazados, sino para las generaciones venideras que nunca olvidarán estos 90 días de infierno y de ataques a los preceptos más básicos de la humanidad». El secretario general adjunto subrayó que esta guerra nunca debería haber comenzado y es hora de que termine.

Mientras tanto, los informes indican que al menos 22,722 personas han perdido la vida y 58,166 resultaron heridas en los ataques israelíes contra el enclave palestino desde el 7 de octubre. Estas cifras son un recordatorio sombrío de la urgencia de poner fin a la violencia y encontrar soluciones diplomáticas que permitan la coexistencia pacífica en la región. El llamado a la paz resuena con más fuerza que nunca, mientras Gaza enfrenta su hora más oscura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *