Coca-Cola es la primer empresa grande en incorporar herramientas de OpenAI
El presidente y CEO de The Coca-Cola Company, James Quincey, declaró que el uso de la inteligencia artificial permitirá a la empresa explorar formas de mejorar sus operaciones y capacidades empresariales, así como desarrollar su estrategia de marketing.

La consultora de gestión Bain & Co. anunció este martes que la empresa estadounidense de bebidas Coca-Cola ha llegado a un acuerdo para implementar herramientas de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, incluyendo ChatGPT, DALL-E (un generador de imágenes digitales) y Codex (un modelo de programación). Bain & Co., que se especializa en tecnologías digitales, se ha asociado con OpenAI para ayudar a empresas en todo el mundo a mejorar sus negocios mediante la implementación de herramientas impulsadas por la IA. Coca-Cola es la primera empresa en cooperar con ambas compañías, que anunciaron su alianza el 21 de febrero.
El presidente y CEO de The Coca-Cola Company, James Quincey, declaró que el uso de la inteligencia artificial permitirá a la empresa explorar formas de mejorar sus operaciones y capacidades empresariales, así como desarrollar su estrategia de marketing. «Estamos emocionados de liberar la próxima generación de creatividad que esta tecnología en rápido crecimiento ofrece», dijo Quincey.
Zack Kass, jefe de Go-To-Market en OpenAI, destacó que la visión de Coca-Cola para adoptar la tecnología de OpenAI es la más ambiciosa que han visto de cualquier empresa de productos de consumo.